PILARES DE NUESTRO TRABAJO:

Participación
Participación
Diálogo
Diálogo
Construcción de paz
Construcción de paz

Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una organización de la sociedad civil, apartidista y sin fines de lucro, conformada por un equipo multidisciplinario de personas capacitadas, abiertas al aprendizaje, de crecimiento continuo y comprometidas en cumplir nuestra Misión. Conformamos una organización innovadora, ética, confiable y financieramente estable, bajo un entorno laboral congruente con sus principios y valores.

Misión

Desde el 2005, el CCC trabaja para promover procesos efectivos de diálogo multi-actor, mediación y construcción de acuerdos, participación efectiva y fortalecimiento de la sociedad civil.

Nuestra misión es "Fomentar una sociedad pacífica, incluyente, sustentable y democrática mediante la habilitación de espacios y capacidades para el diálogo, la participación y la construcción colectiva de acuerdos entre diversos sectores de la sociedad".

Visión

En 2027 el CCC es la organización referente en la habilitación de procesos de diálogo y colaboraciones estratégicas efectivas entre diversos sectores de la sociedad, procesos a través de los cuales se construyen soluciones y políticas públicas participativas en favor de la consolidación de una sociedad pacífica, sustentable y democrática.

Valores

En el camino hacia alcanzar nuestra visión, en el CCC estamos comprometidos con los siguientes valores:

En qué creemos:

  • Respeto: Reconocer a todas las personas en su dignidad y derechos, así como comprender y convivir de manera armoniosa, con las diversas maneras de pensar y actuar de las demás.
  • Libertad: Ser y actuar con autonomía bajo sus principios y valores sin coacciones ni intimidaciones.
  • Equidad: Reconocer las necesidades e intereses diferenciados al promover que todas las personas tengan las mismas oportunidades y posibilidades para ejercer sus derechos.
  • Diversidad: Reconocer la singularidad y diferencia de cada persona y que todas participan paritariamente en un mundo ético común en virtud de su condición humana.
  • Estado de derecho: Buscamos el fortalecimiento de las instituciones democráticas en aras de promover el goce pleno de los derechos humanos para todas las personas y de una cultura de la legalidad que dé certidumbre jurídica para todas y todos.

Nuestros principios de actuación:

  • Enfoque de derechos humanos.
  • Perspectiva de género.
  • Transparencia.
  • Congruencia.
  • Corresponsabilidad.
  • Diálogo.
  • Multiparcialidad.
  • Autonomía.
  • Sensibilidad al conflicto.
¿Con quién trabajamos?

Trabajamos principalmente con:

· Grupos organizados que colaboran en un proceso de construcción de consensos y desean hacer de esta experiencia una oportunidad de aprendizaje y crecimiento compartida.

· Tomadores de decisiones de cualquier nivel que desean darle sustentabilidad a su gestión de gobierno abriendo espacios a la participación ciudadana propositiva.

· Individuos y organizaciones que desean potenciar sus habilidades y destrezas de comunicación y de negociación efectiva.

¿Cómo trabajamos?

El CCC utiliza diversas metodologías encaminadas a construir un espacio, tanto de análisis sustantivo, planeación y toma de decisiones, como de fortalecimiento de los lazos de confianza, comunicación y cooperación entre los involucrados.

Además de las siguientes metodologías, los facilitadores están entrenados en manejo de herramientas de comunicación efectiva, negociación colaborativa, diálogo multi-actor y planeación participativa, las cuales serán un complemento integral en el proceso de facilitación.

Espacios de participación y diálogo

  • Procesos de diálogo multi-actor. Diseño y facilitación de procesos de diálogo en los que múltiples actores de diversos sectores puedan deliberar, construir acuerdos y tomar decisiones incluyentes, transparentes y efectivas.
  • Incidencia colaborativa. Diseño y fortalecimiento de procesos de incidencia de redes y coaliciones de sociedad civil.
  • Mediación imparcial en disputas y conflictos. Mediación en disputas entre diferentes grupos de los sectores público y privado, así como organizaciones de la sociedad civil y comunidades.

Capacidades para la participación y el diálogo

  • Fortalecimiento de la sociedad civil. Diseño de espacios de resolución interna de conflictos, fortalecimiento institucional y de generación de estrategias colectivas de incidencia colaborativa.
  • Fortalecimiento de instituciones democráticas: Diseño e impartición de talleres y procesos de acompañamiento y asesoría a instituciones que busquen fortalecer sus capacidades, procesos y metodologías para incentivar una participación activa, libre y significativa de la ciudadanía en la toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas.
  • Formación. Diseño de talleres y cursos de resolución de conflictos, comunicación efectiva, negociación colaborativa, construcción de acuerdos, Acción sin Daño, procesos participativos, entre otros. Todos orientados a incrementar la asertividad de personas y organizaciones, así como su capacidad de construir relaciones y liderazgos colaborativos de largo plazo.
  • Gestión del conocimiento. Sistematización y análisis de procesos participativos y diálogos. Recuperación de mejores prácticas y lecciones aprendidas. Desarrollo de propuestas pedagógicas.

Selecciona un Área:

Ver todos

Da clic en el marcador para filtrar por estado.

Viena 161 Int. 31
Col. Del Carmen, Coyoacán
C.P. 04100.
Ciudad de México
Tels. 5286-6440, 5286-4899

Twitter

Twitter Logo

Síguenos en

@ccolaboracionc
Logo CCC
2019 © Brand Industry
Todos los derechos reservados.
Map pin

Miraflores 221 Col. Insurgentes San Borja,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México 03100

Teléfono

(55) 5286 6440 / 5286 4899